fbpx


  • Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, taking into account the FGR presentation, los minimos de prueba para mantener processado a Roberto Borge.
ABEL BARAJAS / REFORMA AGENCY

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras medio año de espera, un juez federal finalmente celebró una audiencia en la que otra vez vinculó a proceso a Roberto Borge, see un supuesto lavado de más de 900 millones de pesos, en la adquisición de las reservas de de Quintana Roo través de amigos y familiares.

Marco Antonio Beltrán Moreno, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, thinkó que la Fiscalía General de la República (FGRpresentó los datos minimos de prueba para mantener procesado al ex Gobernador por el delito de lavado de dinero.

En cumplimiento a una sentencia de amparo, esta vez el juzgador modificó la modalidad delictiva del proceso, pues en un principio el ex Mandatario estuvo sujeto a procedimiento por ocultar el origen de recursos il porícitos de jurysád.

En marzo pasado, el Segundo Tribunal Colegiado del Estado de México otorgó un amparo a Borge en el que fue ordenado dejar sin efecto la vinculación a proceso por lavado dictada en enero de 2018 y resolver de nueva cuenta si debía o no estar sometido.

El 29 de mayo se citó a Borge a una audiencia ante un juez de Nezahualcóyotl, donde se encuentra radicado su proceso, pero al final no se llevó a cabo porque ahora un criterio de la Suprema Corte de Justicia obliga a que la reposición de un proceso debe resolverla el mismo juez que la dictó por vez primera.

Y dado que en el centro de justicia mexiquense ya no estaba adscrito el juez Artemio Zúñiga, quien procesó a Borge en 2018, se acordó que dicho juzgador debía convocar a la audiencia. Así lo hizo y citó a las partes el 25 de junio, pero en esa ocasión tampoco se realizó por falta de un trámite administrativo.

Te puede interesar: Report on disparos at the Playa de Hotel in Puerto Morelos



#Vuelven #procesar #Borge #por #lavado #Luces #del #Siglo



Source link