fbpx


Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de color from 2021.- Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia de Covid-19 en Puerto Morelos, la Coordinación Municipal de Protección Civil Implementó operativos de verificación de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales dedivers giros, informe el titular de la dependencia, Rodolfo Ruiz.

“Uno de los ejes prioritarios de la administración que encabeza nuestra Presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz es el que tiene que ver con la salud, por lo que las acciones que hemos puesto en marcha se encaminan a proteger a los habitantes del municipio ya losantes que llegan al destino turístico para disfrutar de los atractivos que aquí se ofrecen ”, señaló el funcionario.
In este contexto, detalló que en trabajo conjunto con autoridades del sector salud en la entidad y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coespro), verifican que se estén respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higne en establecimientos encipercial, fechran decembrinas pl number of clients.
“El operativo de vigilancia sisteme en revisar que se respeten los siguientes protocolos: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperature y que cuenten con tapete sanitizante. At the end of the month, 350 negocios y comercios apartamento en la cabecera communal ”, explicitly Rodolfo Ruiz.
El Coordinador de Protección reveló que existe un relajamiento de los dueños de negocios y de los mismos clientes, por lo que ten visit primer sirvió para reiterar el llamado reforzar las medidas de sanidad.
“Toda la information se está concentrando en la Coespro, dependencia con la que se trabaja de la mano para reiterar a la población ya los dueños de negocios que la propagación de la enfermedad sigue latente, por lo que es Importante respetar los protocolos sanitarios y con ello evitar que pudiera have a retroceso color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal ”, mencionó.
Rodolfo Ruiz adelantó que se realizará una segunda visita a los negocios, para cerciorarse que hayan atendido el llamado de las autoridades Municipales y estatales o actuar en consecuencia.
“Pedimos a la población utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados y no realizar fiestas con mucha gente, ya que de ello depende la salud de todos y que se mantenga la reactivación del econniómica.”,

.

#Verifican #protocolos #sanitarios #establecimientos #comerciales #Puerto #Morelos



Source link