Spanish hotels in Cancún with notification to the Secretariat of Desarrollo Agrario, Territorial and Urbano (Sedatu) for information on land managed by hotels in the Costa de Quintana Roo region of Caden for Tren construction.

The originator was initiated: las negociaciones de los terrenos de carretera federal 307 que va de Cancún a Tulum de una franja que v de 5 and 10 metros del lado costero de la carretera to strengthen the los derechos de vía for Tren Maya.

‘Es de suma importancia se comunique con nosotros a la brevedad para iniciar el processo de negociación de compra-venta para la extensión del derecho de vía en la Carretera 307. Le agradecemos de antemano su apoyo y cooperación’, comunicó la Secretaria.

As for hotels, which are a series of very exquisite, as the manifesto of David Ortiz Mena of the Hoteles de Tulum Association, “deben tener un balance en terminos ambientales, entre sus construcciones and sus predios. Consider yourself an important part of project projects that implement projects related to finance and mortgage guarantees, lo cual dificulta una afectación al predio. Además, la propuesta de adquisición se hace muy por debajo de los valores de mercado o incluso catastrales ”, dijo según lo recognize NotiCaribe.

Así mismo, Roberto Cintrón Gómez, president of the Association of Hoteles de Cancún, Puerto Morelos and Isla Mujeres, said that “may mejor es que se vaya (Tren Maya) in the original plans que es el tendido eléctrico”. Y no con el nuevo trayecto porque afecta los lotes hoteleros y habrá quienes cedan por no metere en lío, pero habrá quienes lo peleen; a súmale los dos anos y medio de obra ”.

Sin embargo, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no será necesaria la expropiación en todos los casos, dijo Rogelio Jiménez Pons, pues algunos terrenos los usarán temporalmente. En otros casos como tendrá afectaciones como at the Barceló de Rivera Maya hotel que nastía tener problemas eléctricos y también habrá otros donde se llevarán a cabo las negociaciones de los terrenos.

Como lo informó REPORT.mx, Cancún, a través de su Aeropuerto Internacional, será el main distribuidor de visitantes para el Tren Maya, el cual contará con una estación en Puerto Morelos. (Cancún, origen de las 19 estaciones que tendrá el Tren Maya).

De acuerdo a el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, al dar a conocer los avances de la obra, detalló en su momento que los más beneficiados serán los turistas, pues nastán visitar las grandes joyas del Caribe, ya que habrá estacione, co el caso de Playa del Carmen, desde donde Przeján visitar Cozumel.

#Spanish #hotel #Cancún #expropriation #Tren #Maya



Source link