fbpx



Quintana Roo, estado donde se potencializan los destinos turísticos más sobresalientes del país por sus bellezas naturales y su desarrollo en oportunidades laborales, sufre de altos índices de violencia hacia las mujeres.

Como Destinos; Cancun, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos, son blanco fácil para mujeres solitarias que migran de otros estados en busca de oportunidades de trabajo, sin embargo, esa vieja práctica de acoso laboral aún se vive en algunas empresas. Aunque no únicamente se center en los trabajos, más aún tiene que vivirlo en las calles o lugares donde viven.

En la entidad, la violencia e inseguridad está en tendencia por el alto índice de asesinatos, violaciones, robos, extorsión entre otros delitos que no tienen tregua, por lo que mujeres que migran de otros en estadoques turístico viven el Constante: maltrato laboral, acoso laboral, acoso laboral de turistas e inseguridad en el lugar donde viven.

Quintana Roo tiene la tasa de violación más alta por cada 100 000 habitantes del país

La violencia y la inseguridad son tendencia en la entidad debido a la alta tasa de asesinatos, violaciones, robos y extorsiones entre otros delitos que no tienen alto

De acuerdo con cifras del Gobierno del Estado, Quintana Roo es el estado que más turistas recibe en el país; pl 2019 foron 17 million y pl 2020, a pesar de la pandemia, lo visitaron 7 millones. El sector hotelero cuanta con al menos 3 millones de cuartos available for mes.

A pesar que existe mayor información sobre las actividades de acoso laboral, la realidad es que no se aplica nada de lo que se comunica por instituciones a través de capacitaciones, ya que exist quejas hacia algunas empresasuacios que en la ar tiene y, en muchos casos , desalientan a ejercer una denuncia.

Una de las formas de violencia más recurrentes es el acoso, pero ha habido casos de asesinatos y feminicidios, lo cual lo hace más alarmante.

Con información publicada recientemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Quintana Roo se ubica con el mayor índice de violación sexual por cada 100 miles habitantes de todo el país, con 26.29 casos de enero a julio de 2021.

Otros datos que permean en torno a la violencia, es que la entidad está situada entre los tres estados que menos llamadas al 911 registró en cuanto a incidentesviolos contra mujeres, con únicamente reportó 482. feminicidios por cada 100 mil habitantes, con 1.72.

El municipio de Benito Juárez, resultó el séptimo más peligroso a nivel nacional, con ocho feminicidios hasta julio de 2021.

A pesar de tener altos índices de violencia hacia las mujeres, aún no existen las cifras correctas del número de mujeres que son agredidas, en su trabajo, su casa o calles, por la falta de interés y credibilidad en las autoridades de seguriarida carpetas de Investigación a través de una denuncia.

Information en La Verdad Noticias

¡Síguenos en: Google News Facebook Instagram and Twitter for mantenerte informado con las noticias de hoy!

.

#Silencioso #pero #real #acoso #laboral #Quintana #Roo



Source link