fbpx


Se tenía planeado que iniciara mañana sábado 8 de enero en Quintana Roo

Cancun (Marcrix Noticias) .- La jornada de vacunación para personal educativo de Quintana Roo, que se supone arrancaría a partir de mañana 8 de enero, se vio retrasada por las autoridades federales, debido a que la vacuna Moderna con la que reforzarán a este sector no llegó a Mlede Unidos.

Lo front fue confirmed by Carlos Gorocic Moreno, undersecretary of education in the northern zone of Quintana Roo, quien mencionó que esta decisión fue tomada de ultima hora, toda vez que ya se tenían las fechas establecidas.

‘Fue una cuestión de última hora, toda vez que la vacuna Moderna no pudo llegar por la temporada de invierno que hay en Estados Unidos. Se corren las vacunas para a partir del 17, 18 and 19 de la prosxima semana, que son los días que se van a vacunar a más de 39 000 figuras educativas ”, in detail.

En entrevista para Marcrix Noticias, el funcionario estatal añadió que están Reasonando que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo se dará en seis sedes, siendo el Hospital General de Cancún, »Jesús Kumate Rodríguezcipio«, la.

In the case of Benito Juarez, donde hay cerca de 15 000 personas de este sector que esperan esta tercera dose, Gorocica comentó que estarán “trabajando con 24 células de vacunación para vacunar cuando menos a más de 4800 figuras a diario”.

Por su parte, Dianela Stephani Benitez García, regional director de la Secretaría de Bienestar en Benito Juárez y Puerto Morelos, mencionó que para esta jornada de inoculación a maestros es many likely participants.

No obstante, al igual que el subsecretario de Educación en la zona norte, mencionó que todo ello dependerá de la ordenes que se den a nivel federal en los protximos días.

.

#Retrasan #vacunación #personal #educativo #Quintana #Roo



Source link