Puerto Morelos


C.HETUMAL, MX.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) di a conocer que seis de los siete municipios con presencia de sargazo en sus playas reportaron niveles escasos de esa alga, lo que supone su nivel más bajo al menos en la presente de época

At the moment Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún es la más afectada por la temporada de sargazo y aún no se ha podido recuperar por completo de los estragos causados ​​por la alga marina pese al trabajo de limpieza de las brigadas en este lugar .

En su reporte de este día, la Secretaría de Marina da a conocer en una infografía que Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) and Tulum tienen índese escasos de microorganism.

Ello, principalmente por la limpieza aplicada por sus autoridades Municipales a sus spectivas playas que en su mayoría están sin el alga.

El único municipio que reportó presencia moderada del sargazo fue el capitalino de Othón P. Blanco (Chetumal).

El sargazo recolectado en playas desde marzo de 2021 asciende 37 million 993.27 toneladas, de acuerdo con la propia Semar. (Information)



#Report #disminución #drástica #del #sargazo #playas #Quintana #Roo



Source link