Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 November 2021. – El Gobierno de la Presidenta Municipal Blanca Merari Tziu Muñoz lleva a cabo trabajos de mantenimiento i rehabilitación de la infraestructura turística en la Ventana al Mar, como parte del mejoramiento de la imagen de reunion familias de la localidad y los turistas, en la que ondeará el estandarte “Blue Flag”, para la temporada 2021-2022.

Al respect, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos, Gerardo Rosas García, comentó que se realizan labores de pintura en estructuras como el arco principal ubicado en el muelle de pescadores y la rampa para personas con alguna.

También, añadió, continúa el retiro de pasto marino que recala en los arenales y el cribado de arena en la playa de la Ventana al Mar, que por tercer ano consecutivo recibió la certificación »Blue Flag«, que es un distinmente interconnacional, en el que se deben cumplir y mantener durante la temporada vigente una series de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.

Asimismo, el funcionario Municipal señaló que están por colocarse el boyado para delimitar la zona de nado y las estructuras para las lonas informativas sobre el programa, que es auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhagen, Dinamarca.

‘Instrucción de nuestra Presidenta Municipal es continuar de manera permanente con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de toda la infraestructura turística de nuestra Ventana al Mar, para seguir pertenenciendo al selecto group de playas certificadas con la bandera azul’.

En este sentido, el Director de la Zofemat hizo un llamado a los habitantes del municipio ya los turistas a mantener en buenas condiciones esta zona, ya que eso allowirá atraer más visitantes que buscan precisamente playas ‘Blue Standadasarte certificadasart’.

Cabe mencionar que el izamiento de la ‘bandera azul’ is a program for the implementation of tasks from November 18 until 14:00.

.

#Realizan #mantenimiento #Ventana #Mar #Puerto #Morelos



Source link