fbpx


Chetumal, 26 de Septiembre.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) has gained recognition for a violation of the law without public election propaganda using estereotipos, unlike Tirso Manuel Esquivel Ávila, ex Fuerza Mexico’s candidate for a municipal camp in Puerto … More and videos en su red social de Facebook, con la imagen sexualizada de mujeres, para atraer votantes.

De esta manera, los magistrados votaron por individualizar la sanción impuesta a Esquivel Ávila, luego de la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al no acreditarse la afectación a derechos derechos terechos terechos.

Dicha resolución March un precedente a nivel nacional en materia de campañas electorales, al precisar, en forma clara y concisa, que no se deben publicar images y videos de mujeres con estereotipos de género, como proyectar una imagen exagechoradamente, en los healizada las cosifica socialmente y vulnera sus derechos humanos.

During the realizada de manera virtual este domingo session by la mañana, los magistrados acreditaron tres Conductas Conductas contra Tirso Esquivel, when lo que se determino imper one coherent in 200 UMAS.

Asimismo, se ordenó dar vista al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que proceda en términos de lo ordenado en el resoltivo ya la Sala Regional Xalapa del TEPJF sobre el cumplimiento de lo mandatado.

Cabe mencionar que este Procedimiento Especial Sancionador PES / 060/2021, fue interpuesto por el Partido Redes Sociales Progresistas en contra de Tirso Esquivel, por supuestos actos que no pueden contemplarse como promidades de tipo electoral indefectuand.



#Ratifican #sanción #Tirso #Esquivel #por #difundir #images #sexualizando #las #mujeres #Palco #Noticias



Source link