Puerto Morelos


Chetumal, September 23. – Quintana Roo is located in 5 states in a country infected with COVID-19, allowed from September 27 to October 3, in orange and before the outbreak, anunció esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

Sostuvo que las tasas factes de contagio por COVID-19, syn score 10 attacks que se pusieron en marcha desde el 31 de la mayo y que fueron reforzadas con 5 mas el 22 de julio pasado.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) arroja que Cancún es una de las ciudades que también ha disminuido sus tasas de contagio.

Sin embargo, expresó que no es para echar las campanas al vuelo, ni relajar medidas ni bajar los brazos, sino por el contrario, seguir adelante con más energía con el uso de los hábitos, con obserivas los medidas aplicón.

The program semanal que se transmite todos los jueves en los medios oficiales del gobierno estatal, el gobernador Carlos Joaquín dio a connocer que September 27 to October 3 todo Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el el Semoláforico

Asimismo, informó que hay una disminución en la curva de contagios por municipio. Solidaridad disminuyó el 60%, Lázaro Cárdenas el 55%, Benito Juárez el 42%, Othón P. Blanco el 37%, Bacalar el 27%, Isla Mujeres el 25%, Carrillo Puerto el 21%, Cozumel el 9%, José María Morelos el 5%, Tulum el 1%.

Precisó que Puerto Morelos to municipio que aumentó un 186%, por lo que fortalecerán las medidas Preventivas.

En su mensaje, dio a conocer que en la región sur se registra un 17% de ocupación hospitalaria, un 24% en camas con ventilador y el 0.86 en tasa de contagios, en la región norte, el 12% en ocupación hospitalaria, el 6 % en camas con ventilador y una tasa de contagios del 0.83.

Presente en el programa, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informo que las estadísticas muestran que estamos mucho mejor de lo que estábamos en semanas anteriores.

Estamos en una estabilidad que se tiene que fortalecer, pues la pandemia no ha terminado y se requiere aplicar todas las medidas de hygiene, de prevención y de protocolos. It results from de la responsabilidad social que no debe relajarse ni tampoco bajar la guardia en los habitos ”precisó.

Dio a conocer que en las escuelas se están fortaleciendo las medidas y las supervises para tener clases presenciales voluntarias seguras. Entre estas medidas se encuentra el control de la calidad del agua para el lavado de manos, con la dosis adecuada de cloro, así como los filtros establecidos, en las casas, la entrada a los planteles y en las aulas.

“Sin embargo, it is important that the silo graduates present algún síntoma no sean enviados a las escuelas, para cortar la linea de contagios”, subrayó.

En relación con el turismo, Andrés Aguilar, encargado de Despacho de Sedetur, dio a conocer que la temporada pasada se registraron 3 million de turistas, 20% más que lo reportado in 2019.

“Esto allowe proyectar un cierre Importante para fin de año, con más de 12 million de turistas y una recuperación de entre el 75 al 80% de la actividad”, expresó.

Funcionario que Quintana Roo se encuentra “en una franca recuperación de la actividad turística, esencial para Quintana Roo y el país que el Caribe Mexicano se ha posicionado con un destino seguro. (Information)



#Quintana #Roo #mantiene #color #amarillo #del #Semáforo #Epidemiológico #Palco #Noticias



Source link