Puerto Morelos


  • Ortiz Jasso aclaró que el proyecto del Puente Nichupté seguirá siendo una asociación público-privada independientemente.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Confirmó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que la licitación del proyecto de asociación público-privada (APP) para el Puente de Nichupté continuará bajo los términos aprobados por los legisladores.

Al respectfully, Ortiz Jasso aclaró que el proyecto del Puente Nichupté, desde la perspectiva del estado, seguirá siendo una APP independientemente de si se puede contar con los recursos federales, por lo que el monto maximo de participaciones a la conucci el s anos permanecerán sin cambios.

“Ya que, si no existe ese recurso de aportación federal, lo único que variaría es que el monto lo tendría que aportar el privado respetando las condiciones que aprobó el Congreso, por lo que no tendríamos ques.

También explicó que, al estar incluido en la cartera de proyectos prioritarios del gobierno federal, se fortalece el proyecto con base en los estudios realizados, mediante los cuales se definó el trazo final que libra por completo el mej área representative of la parativgida natural su realization.

En este sentido, el diputado José Luis Guillén López anunció que programarán una proxima comparecencia en un periodo no mayor a 2 meses para conocer los avances de este proyecto, pues para los legisladores quedan algunas preguntas al respekt.

Finalmente, Ortiz Jasso reveló que respect al Tren Maya, se ha logrado la liberación de los derechos de vía hacia el aeropuerto de Cancún, la donación de tierras para su paso por Puerto Morelos y dos estaciones para Chetumal: en el Aeropuerto Industrial y con Recinto Fiscal Especializado.

Te puede interesar: Exigen atender propuesta de residencia de 10 anos para funcionarios



#Puente #Nichupté #seguirá #las #condiciones #aprobadas #por #Congreso #Ortiz #Jasso



Source link