• The meteorological-themed copy of the harbors has the theme of the Quintana Roo Nautical Society, which is pursuing a maritime reform process, providing a promise to promote 800 mdp per day.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ayer por la tarde la Marina’s Secretariat y Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron the cierre de puertos en el Golfo de México y the Caribe para embarcaciones menores.

Para Quintana Roo aplicó en Cozumel, Puerto Morelos y Xcalak, con embarcaciones menores; y for Puerto Juárez for navíos menores a 40 cakes de eslora.

Esto de la interacción de una línea de vaguada con el sistema de alta presión sobre las costas y zona marítima del oriente de Yucatán, canal de Yucatán y Quintana Roo, lo que provocó cielos medio nublados, lluviasrericaadéspersa, and 36 kilometers for hora hasta 46 kilometers for hora, y oleaje de 1.2 and 1.8 meters de altura.

Por su parte, Protección Civil de Cancún anunció que de la 22:00 hours 28 de Ciembre sesusió la navegación para todas las embarcaciones menores de 40 pies y todas las actividades de turismo náutico recreativo, esto como precaución event “rough event”.

  • NIDO DE VÍBORAS

  • NIDO DE VÍBORAS

  • NIDO DE VÍBORAS

El fenómeno de surada es el viento proveniente del sur y sureste; es favorecido por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.

Entre las observaciones hechas por la Comisión Nacional de Protección Civil, se informó que Cozumel se cerró en la parte oriental, de Punta Molas hasta Punta Sur; mientras que en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Xcalak y Mahahual las embarcaciones de menos de 40 pies no pudieron salir a navegar.

The tanto que in Playa del Carmen también se impidió la navegación and embarcaciones menores 15 meters.

Cabe recordar que el cierre de puertos por temas meteorológicos has reasons for the theme of the Society of Nauticals of Quintana Roo ha buscado que sea reformado, places representing a promise of 800 million pesos per day, in que por fue agrava Covid19.

Al relativeo, han explicado que con el equipo náutico existente las embarcaciones son más Resistancees a los vientos que se generan y no hay la necesidad de cerrar puertos por ráfagas menores.

Te puede interesar: Mexico recibirá todos los cruceros que soliciten atracar



#Provocan #vientos #cierre #puertos #Luces #del #Siglo



Source link