fbpx


Boletín Meteorológico

DURATION IN FORESTS 6:00 AM FOREST 6:00 PM DEL DÍA Hours SEPTEMBER 24 DEL 2021

SINOPSIS

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Continue the entry of sea air to the tropical process from the Caribbean with different areas of the hacia humedad in the Yucatan Peninsula, the seven influencers who influence the polar continental air and the impulse on the frente from no. 1; generado, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ,tem muy caluroso a calurosas con la posibilidad de ligero descenso de en zonas rurales temperature y conurbadas, del vientar nor- ric de estón norte temperature de Quintana Roo, during the tarde-noche.

2.- Frente Frío No. 01, con características de estacionario, localizado en superficie y se ubica sobre la de la mesa del centro, de la republica mexicana, porción sur del estado de Veracruz, Mexico, porción este del golfo porción de México, sur de la península de Florida, EUA., y hasta las costes del este de los EUA., se desplaza lentamente al este-sureste; genera descenso de dekoras, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste, por el momentado no presenta latanaín influencia de Quincana influencia.

3.- Tropical Passion “SAM” of the Atlántico Ocean, running through the noche, which is especially important in the Huracán category “SAM” UNO, section escala Saffir-Simpson, Ocean Atlántico, noon from 05:00 to 17:00 de hoy, en las coordenadas 11.5 ° north latitude and 42.2 ° longitude oeste, aproximadamente a 2635 kms., al este-sureste de las islas Leeward y aproximadamente a 4865 km., al este de costas de Quinxitana Roo, present, M movimiento al oeste (280 °) a razón de 24 km / h., Con vientos máximos cerca del centro de 120 km / h., Con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representative ningún riesgo o receipts sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Un sistema de baja presión no tropical con fuerza de vendaval, los restos de Odette, se encuentra a poco más 1111 km on the north coast of the Azores on occidentales. Las lluvias y la actividad eléctrica siguen siendo limitadas cerca del minimo, y este sistema tiene solo una breve ventana de oportunidad para convertirse en un ciclón subtropical o tropical mientras se mueve generalmente hacia el gua más steligbre a espera queel superior seos dea queel v superior seos dea queel v superior seos dea queel desarrollen sobre el sistema a finales de hoy, lo que deberían limitar un mayor desarrollo.

  • Probabilidad de formación en 48 hours… media… 40 per ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… media… 40 portions.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representative ningún riesgo o receipts sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Una gran zona de lluvias y actividad eléctrica con centró en un par de cien de kilómetros al este de Bermuda está asociado con una superficie ya nivel superior. Algún desarrollo tropical or subtropical de este sistema podía ocurrir hasta la madrugada del sábado a medida que avanza generalmente hacia el norte-noroeste. Después de ese tiempo, el desarrollo no se espera debido a los fuertes vientos en los niveles superiores.

  • Probabilidad de formación en 48 hours… baja… 20 per ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 portions.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representative ningún riesgo o receipts sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

6.- Se espera que una onda tropical se mueva frente a la costa occidental de África para al final de este fin de semana. A partir de entonces, las condiciones son propicias para el desarrollo gradual, yross formarse un sistema tropical a mediados de la proxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste de 18 a 27 km / h sobre el leján oriento.

  • Probabilidad de formación en 48 hours… baja… cerca de 0 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… media… 40 portions.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representative ningún riesgo o receipts sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

6.-SOLIDARID. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

11.-BAKALAR. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperature calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañanaphas las después. ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

Sensación térmica maxima for day de hoy: 34 ° C.
Sensación térmica minima para el día de mañana: 25 ° C.

MAXIMA TEMPERATURE: 28 to 30 ° C
MINIMUM TEMPERATURE: 20 to 22 ° C
SALIDA DEL SOL: 06:43 hours
PUESTA DEL SOL: 18:49 hours

ATTENTION:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultant and consults periodic posting of meteorology and announcements regarding customs officers and updates on the Coordination website of the Civil Protection Office and the Government of the State of Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo i canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para valley caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; Extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar ya los golpes de calor o deshidrataciones, as de liquids; consumir frutas y verduras ricos en vitamin c.

A caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad allowida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehiculo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos. Text / Photos: BOLETÍN DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

.

#Probabilidades #lluvias #ocasionales #durante #día #así #Clima #para #QuintanaRoo #hoy #septiembre



Source link