Puerto Morelos


P.UERTO MORELOS, MX.- A través de un comunicado, Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción estatal lanzó un “enérgico llamado” a las autoridades properes a Investigar el “bono de fin de trienio” supuestamente autorizado por la ex- unto de Aunt de Aunta despaulent.

Este supuesto bono habría sido solicitado por la entonces primera regidora para ser otorgado a ella misma, a otros cuatro regidores (Gelmy Lucina de la Candelaria Uribe Estrella, Elda Leonor Cahuich Fuentes, Mario Humberto Alvarado Villarrealo del y Sergue Zuntetina) Áevngue Zuntetina.

De acuerdo a este supuesto oficio, que apareció en redes sociales y cuya authenticidad se ignora, serían seis personas en total, quienes recibirían medio millón de pesos cada uno, como agradecimiento por haber »prestada enrady sus sería de manera desteresada”.

Al respectfully, Comité de Participación Ciudadana cuestiona si la encargada de despacho tenía atribuciones para autorizar tal bono, la necesidad de dárselo a funcionarios que ya cobraban por sus funciones, elect los criterios para se determinos deinos determines loos, se notificó al SAT sobre ello.

‘Pago de dichos bonos is represented by un Importante agravio a la población ya sus derechos’, señala esteorgano en su comunicado. “Recordamos a los ex servidores y servidoras públicas que el manejo y Decisiones sobre el presupuesto público siempre, y sin excepción, debe tener como sustento el principio de la legalidad, orientado su destino alónya bien la comcesida balanced desarrollo”.

Además de solicitar una Investigación por estos posibles actos de corrupción, el comité también le solicitó al Comité de Hacienda del Congreso del Estado que incluya este este en la auditoría de las cuentas públicas correspondentes a este año.

Ya varios de los seis ex funcionarios incluidos en este oficio han negado haber recibido este bono y dijeron estar a disposición de las autoridades Competes. (SIM agency)



#Pide #Comité #Participación #Ciudadana #Investigar #supuesto #bono #fin #trienio #Puerto #Morelos



Source link