Puerto Morelos


CANCÚN, 20 septiembre. El municipio de Benito Juárez es objeto de una intensa transformación con la inversión por parte de la federación de mas de $ 600 million de pesos en obras deportivas, sociales y culturees, a los que se agregarñan la recursos reconstrucción del boulevard Colosio and rehabilitation del Malecón Tajamar, affirmó la alcaldesa Mara Lezam Espinosa al rendir su Tercer Informe de Gobierno.
La segunda alcaldesa en la history de este municipio asumirá un segundo periodo a partir del 30 de septiembre, pues ganó la reelección en los comisios de junio pasado.
»Juntos construiremos el Cancún de los praximos 50 anos«, affirmó una de las aspirantes más fuertes a cheese candidata de Morena al gobierno del estado el procximo.
En ceremony realizada en el salón de Cabildos de Palacio Municipal, con acceso controlado como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19, Mara Lezama estuvo acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González; Antonio León, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Paula Pech, enpresentación del Congreso.
También estuvieron las alcaldesas electas de Cozumel, Juanita Alonso; de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, Erick Borges de José María Morelos, Todos de Morena, así como la panista Atenea Gómez Ricalde de Isla Mujeres y la Verde Blanca Merari Tziú Muñoz, de Puerto Morelos.
También estuvieron los diputados federales de Morena Anahí Gonzalez y Alberto Batun, y la Verde Ecologista Santy Montemayor.
Mara tuvo varias menciones especiales para el gobernador Carlos Joaquín y al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamó ‘faro de referencia’.
“Hey, Cancún es más fuerte y está de pie. Hoy somos un municipio que avanza con determinación. Hemos sentado las bases para que prevalezca la paz, el entendimiento y el diálogo ”, subrayó.
“Nos hemos transformado y nada va a detener nuestra determinación de labrar un futuro mejor para nuestras hijas y nuestros hijos, pues no hay espacio para el retroceso”, enfatizó.
Mara Lezama reiteró que es momento de seguir consolidando un gobierno de luchadores y de verdadero activismo social, cercano, empático, al que no le tiembla la mano ante dificultades, ordenado, transparente y eficiente en los recurs.
“A pesar de las dificultades recientes, hemos sentado las bases para tener una ciudad ordenada, limpia, atenta de la salud pública, incluyente, a la vanguardia en servicios digitales, alineada con los objetivos para el desarrollo sostenible y con mucho potencial”,.
Destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se inviertectualmente más de 600 millones de pesos en obras deportivas, sociales y Culturales en las Supermanzanas 21, 227, 259 y en el centro de la ciudad, mientras que Fonatur desarrollará otros proyectos priority stories como el Tren Maya, renovation of the Bulevar Colosio and rehabilitation of the Malecón Tajamar.
“La población nos ratificó su respaldo, estamos conscientes del momento delicado en que vivimos, ya pesar de ello: los compromisos adquiridos se van a cumplir”, affirmó.
“Desde the primer day, comenzamos a limpiar la casa para tener un gobierno transparente, honesto e relentless against corruption. Con la firma de la Declaratoria de Municipio Abierto, nos convertimos en una administración líder en democracia participativa y en el primer municipio de Quintana Roo, en ser completamente transparente “, manifestó como parte de los hechos más destacados en el encicia eje de Eficiencia y aggregó la inclusión de los ciudadanos en la toma de Decisions a través del Presupuesto Participativo, destinado para proyectos de beneficio social.
Destacó lactualización de 29 reglamentos y la expedición de 15 más para fortalecer el marco normativo del ayuntamiento; la renovación de 96 trámites y servicios para eliminar pasos o requisitos innecesarios para agilizar la respuesta a contribuyentes y crear más empresas, junto con la migración al uso de nuevas tecnologías de fácilón rejuar tiesoiten, plataforma digital, plataforma comunicación directa entre gobierno y sociedad.



#Nada #nos #detener #afirma #Mara #Lezama #rendir #Tercer #Informe #como #alcaldesa #Cancún #Palco #Noticias



Source link