fbpx


Realizarán reunión con todos los delegados nacionales y

Cancun (Marcrix Noticias) .- El Partido del Trabajo determinará mañana en reunión la ruta que tomará para las elecciones de 2022, donde estarán en juego 6 gubernaturas, diputaciones locales, entre ellas, las de Quintana Roo, dio a conocer Patricia Cazados Male del Najcional del Nacjo Partia, Comision.

“Precisamente el día de mañana tenemos convocatoria a nivel nacional, los comisionados politicos nacionales del Partido del Trabajo”, expresó Patricia Cazados a Marcrix Noticias.

Afirmó que mañana se estará valorando y determinando cuál será la ruta que tomará el PT de czar a las elecciones a la gubernatura en 6 estados del país, entre ellos, Quintana Roo.

La delegada detalló que tiene reunión a las 11 de la mañana y que concluirá “hasta agotar los temas, a qué hora terminaremos, no lo se, pero yo creo que el jueves más o menos tendremos cuál será la ruta a seguir” en el.

Sobre la postura que tomará en la reunión y si está a favor de la alianza, expresó que “yo creo que tenemos que mantenernos en esa misma ruta para consolidar la cuarta transformación en el estado”.

That prueba de ello y del avance del Partido del Trabajo fue que restablecieron en las elecciones pasadas, en los 4 distritos, a los diputados federales.

Sobre si ellos estarán lanzando convocatorias para seleccionar a sus candidatos a gobernador, dijo que ellos tienen sus propios procesos internos y que “dependiendo de los resolutivos de mañana, vemos cuáles son las indicaciones y estatuto savocros”.

»Obviamente nosotros tenemos que llevar nuestros procesos, porque así los mandatan nuestros estatutos y los órganos electorales, pero si se consolida una coalición en el estado o en los otros estados, pues obviamente nos adaptamos a lo que Ca

Agregó que todos los partidos llevan su proceso interno y que después si hay coalición es prácticamente otro proceso.

Subrayó que ellos van por “una alianza total, una alianza parcial vendría a debilitar el proyecto”.

Sobre la fuerza que representative el Partido del Trabajo dijo que tienen al rededor de 19 miles 600 votos que representa un poquito más del 3% de la votación, pero afirmó que trabajan para duplicar ese porcentaje.

Explicó que ellos tiene regidurías en los 8 municipios donde se ganó la coición, que en Bacalar tiene 3 regidores, en Felipe Carrillo Puerto lograron meter a 2, así como a su síndico, mientras en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tulum, Tulum Cozumel, entre otros tienen regidores.

KANDIDATOS AND DIPUTADOS

Se le cuestionó sobre a quiénes ve con buenos ojos para ser candidato a la gubernatura por parte de la alianza, si es que se consolida, y respondió que “soy respetuosa de los processos internos de mis compañeros de Morena, independientquemente del result, PT se mantiene al margins de lo que ellos valoran y nosotros lo respetamos’.

Sobre Mara Lezama dijo que “ha hecho buena gestión y prueba de ello fue la reelección en este proceso que acaba de pasar”.

Respecto a si ella cree que con Mara Lezama tienen asegurado el triunfo, expresó que “tenemos que ver las otras propuestas que hay al interior de Morena, no tengo duda de que la propuesta de la Cuarta Transformación en el estado de Quin atana Rovanto sal triunfadora y en junio se manifestará a través de la voluntad del voto ”.

Al cuestionársele sobre a quién ve mejor posicionado, si a Luis Alegre o Mara Lezama, dijo eso no depende de una percepción personal y que es algo que la ciudadanía va a tener que valorar y determinar quiénzar conficio.

Afirmó que “nosotros de momento, no tenemos al interior ninguna propuesta, no ha habido ningún acercamiento con algún ciudadano quintanarroense”.

Expresó que para las negociaciones con los otros partidos les falta mucho, porque aquí pl Quintana Roo se inicia hasta enero, debido a la reforma elektor.

Sobre las diputaciones locales afirmó que ve con buenos ojos que Morena quiera ganar además de la governorate, el mayor Congreso de Quintana Roo.

“La transformación no solamente tiene que ser a nivel ejecutivo, sino a nivel legislativo, más cuando nuestra actual legislature nos está quedando mucho a deber”, abundó.

Concluyó diciendo que serán cuidadosos y cautelosos para proyectar a perfiles que lleven la bandera de la Cuarta Transformación al estado de Quintana Roo.

.

#Mañana #definirá #ruta #para #elecciones #gubernaturas #van #por #alliance #completely



Source link