fbpx


Dan banderazo de salida; de momento tendrán operaciones en Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos

Cancun (Marcrix Noticias) .- Este 1 de diciembre, entró en operación el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional in Quintana Roo.

Este batallón de seguridad turística estará integrado solo por elementos de la Guardia Nacional e inicialmente se dijo que tendría un número de mil 445 elementos.

Sin embargo, todo señala que este día solo for 800 pieces Batallón Turístico de la Guardia Nacional los que llegan a Cancún para enfrentar al Crimen Orgando.

En el banderazo de salida de este día se dio a conocer que tendrán operaciones at Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, aunque también seponda Solidaridad y Tulum.

Se pudo ver que eran varias las camionetas de la Guardia Nacional las cuales fueron saliendo una una de la conocida Ciudad Militar.

Al parecer, saldrian en un recorrido esta mañana por el Arco Vial, pasaron por avenida Kabah y 20 de noviembre y llegarian hasta la zona hotelera de Cancun.

No detallaron qué actividades estarán realizando, pero afirmaron que se trata de una strategy de seguridad para inhibir los hechos delictivos.

El pasado 17 de noviembre, autoridades federales dieron a conocer que ante el incremento de inseguridad in Quintana Roo, 1 dediciembre entraría en marcha el Batallón de la Guardia Nacional with 445 elements.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretary of National Defense, presenting the Plan Fortalecimiento Las Acciones de Seguridad in Quintana Roo, including the creation of a battalion for tendrá presencia in Benito Juárez (Cancún), Solida Tulum.

En las instalaciones de la Brigada de Policía Militar in Cancún, Quintana Roo, Sandoval dijo que en la entidad ya se encuentran 126 elementos de la unidad de speciales de la Armada.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, dijo que esta acción busca recuperar la paz para los habitantes de la ciudad.

“Es prioridad a los destinos turísticos, que tanto generan tanto bienestar a la federación”, express by Mara Lezama.

La alcaldesa concluyó diciendo que son 750 items for Cancún and 665 for Playa del Carmen.

.

#Inicia #operaciones #Batallón #Seguridad #Turística #Guardia #Nacional #Quintana #Roo



Source link