fbpx


Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- Pese a la alta ola de contagios de covid-19 registered in Quintana Roo, President of the Cancún Hotel Association, Puerto Morelos and Isla Mujeres (AHCP & IM), Jesus Almaguer Salazar, asegura que los centros de hospedaje de estos municipios no se han visto impactas en su operatividad por falta de personal, ya que los gerentes han tomados diversas medidas para suplir a los trabajadores en las diversas áreas que hagan falta.

»Estamos tomando las medidas adecuadas para sustituir los turnos que hagan falta o los puestos que no se cubran, recodemos que ya pasamos por esto y es por tercer año que estamos viviendo esto, no estamos teniendos tantas a el bienestar de nuestros eso colaboradores, por estamos tomando las medidas necesarias para que ellos se recuperen y sobre todo para que no contagien a nadie ”, señaló.

Lo anterior, luego de que el mismo sindicato de la CROC Estimó que por lo menos un 5 y 10% de la plantilla laboral de los hoteles estaban contagiados y guardan cuarentena en sus hogares y que incluso los trabajadores que presentan síntomas de covid-19 sin necesidad presentar los resultsados ​​de unapositivaba enviados a sus hogares para evitar la propagación de virus.

Jesús Almaguer, abundance que a pesar de que la ocupación hotelera se mantiene aún por arriba del 75% después de un profitable cierre de año, dijo que la falta de personal no ha sido impedimento para seguir brindando servicios a los sanitardos utendiendo protocol para evitar riesgo de contagios.

Finalmente dijo, que las cancelaciones áreas no han influence la afluencia de visitantes dado a que si bien el personal operativo de las compañías están contagiados, a los pasajeros se les reubica en otros vuelos a fin de que no se vean influence en sus. (Notification)



#Hotels #Cancún #information #impact #operatividad #por #contagio #trabajadores



Source link