Puerto Morelos


PUERTO MORELOS, MX.- La federal diputada Laura Fernández Piña lanzó un llamado hoy a los integrantes de la LXV Legislature a retomar la gran tarea de combatir la explotación y tráfico de mujeres, niñas, niños y adolescentes en México, ya que a pesar de los esfuerzos, hechoetra questos se sido insufficient.

Desde la maxima tribuna del país, legisladora federal por Quintana Roo is the foundational result of this legislature que comienza esté a la altura del reto que se tiene y trabajar para poner a Mexico al mismo nivel de naciones para en que han combatir este cáncer social.

En su discurso, mencionó que en México, diversas instituciones includean que por lo menos 20.000 menores de edad son explotados sexualmente cada año.

‘En nuestros principales destinos turísticos este cáncer parece estar enraizado y seguira fortaleciéndose si no impulsamos politicas públicas que desincentiven la comisión de este delito, endureciendo las normasctuales y extender organizas.

Laura Fernández, quien subió a tribuna este jueves en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, señaló que desafortunadamente en México el turismo sex infantil se vuelve cada vezdios vez profitentar de explotar de más a mujeñ, y adolescentes.

Reiteró que es Importante señalar que se han registrado avances, como la reciente reforma al Código Penal Federal, para que este tipo de delitos no prescriban, pero estos progressos se vuelven letra muerta sino se acompañan de acciones que parttundenticies is an escort forest.

‘Los mexicanos no hemos sido lo suficientemente firmes para desarticular la comisión de este delito durante los últimos 15 anos. Incluso, las primeras sanciones se establecieron en 2007, 11 years después del primer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial Infantil ”, expuso.

La diputada federal del Partido Verde, explicó que algunos países como Suecia tomaron como base ese Congreso para desarrollar un código de Conducta, en coordinación con la Organización Mundial de Turismo y varios operadores turísticos. “Junto con la Unicef ​​España, los hoteleros de República Dominicana han hecho que sea casi imposible que un adulto entre con un menor sin parentesco un hotel, sin que salten las alarmas”, refirió.

Portal motivo, exhortó a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad organda ya los sectores productivos para que, con las facultades que les correspondence, se modernice el marco normativo vigente para homologarlo con prácticas internacionales, excurenticas las penataurs Prevención y Atención a las y diseñar protocolos en los que los hoteles y otras empresas turísticas de manera participation Activa para erradicar este delto.

“Tomemos conciencia, visibilicemos este flagelo y asumamos el compromiso de ponerlo en nuestra agenda legislativa, para poner un alto definitivo a la comisión de esta clase de delitos en nuestro país”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)



#Exhorta #Laura #Fernández #retomar #combate #explotación #sexual #infantil #México



Source link