fbpx


CANCÚN, 12 de noviembre (Infoqroo) .- La Red de Planetarios del Estado y el Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos se sumarán hoy y mañana a más de un centenar de sedes, que celebrarán la Noche de las Estrellas 2021, organizado en el marco de la conmemoración del natalicio number 450 de Johannes Kepler.

Este astrónomo y matemático alemán es conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.
Al respect, Aracelli Sandy Pacheco, maestra de Cwienas del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos, informó que desde 2017, el plantel es sede de la Noche de las Estrellas, y cuentan con el apoyo del Club de Cwienas Stephen Hawking, integrado por jóvenes. pertenecen o estudiaron en el Cobach.
Durante estos dos días, los integrantes del club de ciencias compartirán videos, y también partycyparán como moderadores o presentadores de objetos celestes, en la observación en vivo.
La Red de Planetarios de Cancún, Cozumel, Chetumal y Playa del Carmen son las otras sedes de la Noche de las Estrellas, un evento international, iniciado en francia hace mas de 13 anos.
El programa de actividades, including visitas virtuales al mayor telescopio del mundo, el CTC, además del Hubbie, demostraciones de los clubes de ciencia de la Red de Planetarios, la Conferenceencias magistral “Kepler, el buscador de armonías”, cargo del Dr. José Marquina, de la Facultad de Cwienas de la UNAN, y si el clima lo allowe observaran el Sol y varios objetos astronómicos y celestes.
Random in-line broadcasts of events on Facebook at @NdEPDC, @NDECancun, @NdECozumel, @PlanetarioChetumal y @ NDE.Pmorelos. La inauguración nacional será mañana sábado at 19:30 horas, tiempo del centro del país (20:30 de Quintana Roo).

#Estudiantes #Bachilleres #Puerto #Morelos #participant #Noche #las #Estrellas #Palco #Noticias



Source link