Parque Nacional Arrecife De Puerto Morelos

Adéntrate en el mar y revela la sorprendente vida marina en los arrecifes del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos en Quintana Roo.

Este parque se encuentra a 35 kilómetros al sur de Cancún, se ubica frente al poblado de Puerto Morelos.  Este parque forma parte de la barrera de arrecifes denominada el “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” o también conocido como el Gran Arrecife Maya. Este arrecife es considerado la segunda barrera arrecifal más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia

En el año de 1998 esta zona se declaró área natural protegida, después de que la comunidad trabajo de forma conjunta para que el arrecife fuera declarado parque nacional, con la finalidad de evitar su deterioro. Actualmente este arrecife se encuentra estrictamente administrado y monitoreado para garantizar la salud de este arrecife.

Puerto Morelos

Biodiversidad del Parque Nacional Arrecife

El parque nacional arrecife de Puerto Morelos es un lugar único en el mundo, cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Podrás apreciar un espectáculo multicolor cuando viste este parque, en esta zona habitan miles de planta, peces e invertebrados.

La fauna de este lugar es increíble, existen registros y observaciones de 669 especies de fauna marina. Dentro del parque podrás observar barracudas, langostas, estrellas de mar, caracoles, esponjas de mar, cangrejos, camarones, pulpos, calamares, tortuga blanca, tortuga carey, caguamas, rayas y peces de arrecife, como ángel, mero, payaso y cirujano.

Durante la temporada de mayo a octubre también se podrá observar la anidación de las tortugas en las playas de Puerto Morelos.

Parque Nacional Arrecife De Puerto Morelos

Ecoturismo en Puerto Morelos

Si te gusta la aventura es la oportunidad perfecta para hacer snorkel o bucear en la segunda barrera de arrecifes mas grande del mundo con una extensión de mil kilómetros, podrás disfrutar del gran colorido y los sorprendentes panoramas submarinos llenos de bellísimos corales, plantas acuáticas, coloridos bancos de peces que parecen danzar al compás de las corrientes marinas o si prefieres puedes descansar en las playas de fina arena, disfrutar de la belleza de lugar y sus aguas cristalinas.

Para las personas más aventureras también podrán disfrutar de otras actividades permitidas en El Parque Nacional Arrecife De Puerto Morelos como:

Durante la época de anidación de las tortugas los pobladores realizan operativos para salvaguardar nidos y huevos. Cabe mencionar que el parque nacional cubre una extensa zona costera en la que se encuentra el Complejo de Humedales Costeros de Puerto Morelos.

Parque Nacional Arrecife De Puerto Morelos

¿Dónde Hospedarme en Puerto Morelos?

Hoteles económicos

  • Hostel Humanity
  • Cuca Macuca Hostal
  • Buenos Días Bed and Breakfast Puerto Morelos

Hoteles categoría media

  • Puerto Corcho Hotel
  • Casa Velero
  • Hotel Gota de Sal

Hoteles todo incluido

  • The Fives Oceanfront 
  • Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort
  • Abbey del Sol
  • Hotel Amar Inn
  • RoMarley Beach House

 

puerto morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *