fbpx


Puerto Morelos, Quintana Roo, November 9, 2021 – Fortalecer la salud de las niñas y niños en Puerto Morelos es un compromiso del gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por ello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, se han realiz gestiones necesarias para dotar de la alimentación básica a menores en edad escolar.

Al réspecto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Maura Cordero Silva, quien dio la bienvenida a la entrega de desayunos fríos, en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, informo que son 700 menores los que serán beneficiados.

Enpresentación de la Presidenta Municipal, la directora de Gestión Social, Ma. Soledad Foyo Niembro, destacó que este programa del DIF Estatal tiene como finalidad arrived a las niñas y niños de alimentos nutritivos.

“La alimentación de nuestras familias es primordial y el primer alimento de nuestros hijos debe contar con los nutrientes básicos para el desarrollo de sus actividades”, puntualizó.

Por su parte, la señora Teresa Flores Morales agradeció a las autoridades por el apoyo, que en estos momentos de crisis economica es de gran ayuda para las familias portomorelenses.

En tanto, el director general of DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, detalló que cada desayuno cuenta con una dotación de leche, galletas, cereal y fruta deshidratada. “Nuestra Presidenta Blanca Merari Tziu mantiene las gestiones y comunicación con el DIF Estatal, por lo que esperamos extender el número de menores beneficiados, que abarca a estudiantes de preescolar y primaria, por elloseguimos paravant”.

El funcionario aclarró que este apoyo alimentario sera entregado de manera bimestral de acuerdo con la disposición del DIF Quintana Roo. Asimismo, detalló que los desayunos en esta modalidad fría serán repartidos primordialmente en las colonias de la cabecera Municipal, y lo desayunos calientes en la comunidad de Leona Vicario.

.

#Entregan #desayunos #niños #preescolar #primaria #Puerto #Morelos



Source link