fbpx


Rafael Briceño

C.HETUMAL, MX. – La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, señaló que son los diputados de la Décimo Sexta legislature quienes decidirán si autorizan o no el presupuesto de 470 millones 771 mil 441 pesos de quinto tanado por el desidarrollo de activ ellas la realización de la consulta ciudadana sobre Aguakan, el prosximo año.

Sin embargo, advirtió que si los diputados locales decision aprobar la solicitud deberán reducirle el presupuesto a otro órgano autonomo.

Cabe recordar que el Consejo General del Ieqroo aprobó una solicitud presupuestal de 470 million 771 million 441 pesos para ejercer durante el ano electoral, delos cuáles 384 million 823 million 604 pesos son para el desarrollo de sus aciónios actividades de la realre ent Benitoidadárez, , Puerto Morelos and Isla Mujeres, which have received the reimbursement of the Aguakan concession, 85 million 947 million 837 pesos for the concept of public finance prerogative, which is responsible for participation in politics and accreditation.

Torres Muñoz aclaró que el Ieqroo es un órgano autónomo y son los diputados locales quienes decidirán si aprueban o no el presupuesto solicitado “ya se tiene un techo presupuestal que se debe respetar y pue.

Sin embargo, affirmó que si el Congreso del Estado aprueba un aumento presupuestal a un órgano autónomo deberá reducirle el presupuesto a otro porque no se le puede aumentar a todos.

Cabe recordar que en semanas anteriores, title de la Sefiplan sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los órganos autonomos para establecer criterios sobre el Presupuesto Basado en Resultados.

Entre los Organos Autónomos se encuentran la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de datas personales, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, entre otros. (Notification)



#veremos #aprobación #presupuesto #solicitado #por #Ieqroo #para #prasimo #ano #todo #dependerá #los #diputados #estaría #nuevamente #riesgo #consulta #ciudadana #sobre #Aguakan



Source link