PLAYA DEL CARMEN, 9 December – Contra lo que dijo el director de Fonatur Rogelio Jiménez Pons, el funcionario no se ha reunido con los empresarios, sindicatos y diversos Organizmo de la sociedad civil que se Open a que el tren Maya atraviese la ciudad y prefieren que circule en la periferia.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe Lenin Amaro Betancourt insists on the need to meet again, pues the fate of social sectors on the Riviera Maya, taking into account que el trazo real del trren, que pas por en medio de la ciudad, acentuará los problemas de la wife .

Lenín Amaro, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya

»Desviarlo por la periferia sería de mucho mñas beneficioo«, subrayó el líder empresarial.

El miércoles pasado Jiménez Pons dejó entrever que el problema surgido in the empresarial de la Riviera sector Maya estaría resuelto, y segun él, todo sertró de una mala interpretación del proyecto.

Manifestó que se reunió con ellos y les dio una explicación, pues estaban mal informados con relativeo al tramo en Playa del Carmen.

“Pensaban que sería un tramo por tierra, cuando será elevado y no estorbará, ya se les expliqué,” replied Jiménez Pons.

También puede interesarte: ¡Sorpresa! Laura Beristain fue incluida entre cinco aspirantes a la gubernatura a cheese encuestada

‘Aún cuando lo hagan elevado será un estorbo, porque está muy saturado el centro de la ciudad, es un caos en la zona donde pretenden hacer la estación. En todo caso, tendrían que hacer elevada también toda la carretera para que no haya problemas, porque en toda la parte de abajo el proyecto prevé hacer locales comerciales… será un caos ”, subrayó Amaro Betancourt.

“Como se sabe, presentamos una solicitud por escrito e hicimos en una carta abierta un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se modifique el trazo del tren. Esa carta ya se entregó el miércoles en Palacio Nacional y en las oficinas de Fonatur ”, indicó.

Amaro Betancuort recordó ya la ciudad se encuentra dividada por un largo paso a desnivel vehícular “y no queremos que el tren acentúe esa división”.

“It mejor que el tren se vaya por un trazo ya existente, en el se previó y se trazó lo que sería nuestro periférico, obra que incluso fue asignada a ICA hace casi 10 anos, pero

algo pasó y se frenó ”, dijo.

Enfatizó que llevar el tren a que rodee la ciudad generaría ahorro económico y tendría un mejor impacto social.

“En el poniente de la ciudad, que es nuestra propuesta, se ubica la zona habitacional de concentración humana más grande, que es Villas del Sol, y el paso del tren por allí ayuidaría a la movilidad de miles de trabajadores”, aggregó.

‘Modificar la ruta beneficiaría a todos los sectores económicos, entonces todos ganamos. Generamos un círculo virtuoso. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos ”, subrayó.

“Nos hemos reunido con el gobernador Carlos Joaquín González y le pedimos que sea la voz de los solidarenses ante el gobierno federal”, comentó.

Insistió en que el tren en el centro de la ciudad agravaria el caso.

“No hay que olvidar que solo con lo que rompieron para poner bajo tierra un ducto de gas ha sido un caos en los últimos cuatro meses, con problemas viales. Ahora con la estación va a ser un caos y al final reiteramos nuestro apoyo al tren, creemos que atrae mucho desarrollo y que como lo dijeronpresentantes de Fonatur, es un proyecto vivo que se puede modificar de acuerdo a las necesidades “,

Recordó que la ruta ha sido modificada en otros tramos, como por ejemplo en Campeche, donde no pasará por el centro y en Mérida, donde ya no entrará a la ciudad.

Dijo que también en Puerto Morelos se modificó, para que circule por la periferia.

Veamos more cerca a Puerto Morelos pasó lo mismo por e

“Si se hizo en esos lugares, también es viable modificar la ruta en Playa del Carmen”, asentó.

#Empresarios #Riviera #Maya #desmienten #Jiménez #Pons #Palco #Noticias



Source link