HOTELEROS COLABORARÁN CON GOBIERNO FEDERAL

No obstante, la vía se mantendrá en su trazoctual a la altura de Playa del Carmen, en un segundo piso, a un costado de los pasos a desnivel que cruzan la mancha urbana.

Cancún, QR. El nuevo trazo del Tren Maya anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador será por las de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), paralelas a la carretera 307, en la ruta que va de Tulum a Playa del Carmen (Tramo 5 sur), reveló el dirigente de los hotelros de la Riviera Maya, Antonio Chaves.

No obstante, la vía se mantendrá en su trazoctual a la altura de Playa del Carmen, en un segundo piso, a un costado de los pasos a desnivel que cruzan la mancha urbana, retornando de nuevo al centro de la carretera por alrededor de 8 kilometers towards Cancún, donde las obras ya están avanzadas.

Los hoteleros, dijo, estamos “puestísimos” to colaborar con el gobierno federal, luego de la disposición a dialogar por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), routes connocerse las circulares enviadas hace alrededor de dos meses de Territorial Agrario, Desarrolar Agrario y Urbano (Sedatu), en las que se anunciaba que los empresarios debían vender una porción de sus tierras al pie de la carretera para ampliar los derechos de vía, o de lo contrario serían expropiadas.

Entre los avances logrados en la mesa de trabajo a raíz de ese hecho, está haber acordado esta nueva alternativa del trazo en el Tramo 5 sur, evitando que el tren pase por terrenos de los hoteles costeros.

“Esta mesa de trabajo está funcionando muy bien y Rogelio Jiménez Pons (director of del Fonatur) has entendido muy bien las inquietudes del sector. Eso se transmitió al Presidente y lo que estamos haciendo es que en el nuevo Trazo del Tren Maya se afecten terrenos de la parte continental, es decir, del otro lado de la carretera “, ahondó el dirigente hotelero.

Muchos de esos terrenos, añadió, no tienen construcción, “por lo cual nos viene mejor que se afecten a ésos, antes que a las entradas de los hoteles”.

Adelant, who is the espera of the Gobernación secretariat visit, Adán Augusto López Hernández, la cual, striving for a common goal, establish a dialogue with the merchant hotels that are dealing with the new project.

El nuevo trazo, aseveró, no implica dejar a un lado la venta de terrenos o las expropiaciones del gobierno federal, sino implica impactar otros terrenos que no effecten la operatividad de los hotels ubicados a lo largo del corredor Playa del Carmen-Tulum.

El anuncio official

Ayer by la mañana, López Obrador dio is the head of the commission in the Gobernación secretariat for visitors to Playa del Carmen and hablar with hotels traders in new trazo ferroviario projects.

Mandatario insists on collaborating with losami hoteliros, pues reconoció que la obra “tiene el tiempo encima”.

“El secretario de Gobernación, which is present in all Quintana Roo, is an endorsement to cater to all the news and hotels of Rivera Maya that are currently available, constitute the definitive story of Tren Maya and the fatherala of associates. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo ” , expuso.

Cambios de trazo

Antes de concluir el 2021, se anunció otro cambio de trazo en el Tramo 5 norte del Tren Maya. Jiménez Pons explained himself on November 11 in El Economista que, por problemas en el el suelo krstico de la zone, via correrá via alrededor for 20 kilometers with CFE high-voltage lines, paralelas a la carretera 307 (del Cancun-Playa Carmen ), además de otro tramo “interior” sobre el que tendrán que adquirir nuevos derechos de vía para el proyecto.

Hasta antes de este cambio, el trazo anunciado situaba la vía del tren en un segundo piso elevado al centro de la autopista 307, desde Playa del Carmen hasta la altura del libramiento que se encuentra en la parte posterior del Aeropuerto Cannacional de.

El cambio implica que aproximadamente 5 kilometers before Puerto Morelos, medio camino entre Playa del Carmen y Cancun, la vía saldrá del centro de la carretera y correrá por alrededor de 20 km sobre el derecho de vía de las líneas de la alta tensi CFE, ademas de otro tramo “interior” a través del ejido Alfredo V. Bonfil, hasta la estación del tren que se ubicará detrás de la terminal area de Cancún, es decir, alrededor de 27 km de nuevo trazo, que también será elevado.

Otros cambios significativos se dieron a conocer en septiembre del año pasado, cuando Fonatur anunció que la vía ya no pasaría por el centro de la ciudad de Campeche para evitar eventuales reubicaciones de viviendas, y de labla porción.

El otro cambio, apenas unos días después, fue el de Mérida, donde Fonatur anunció que el tren ya no llegaría a la zona conocida como La Plancha, en el centro de la ciudad, sino que se movía a la zona de Teya Text / Photos: Jesús Vázquez / El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Photo: Internet

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