fbpx


Chetumal, September 22.- La extinción durante la presente administración federal del programa de Empleo Temporal dejó sin apoyo a casi seis mil beneficiarios, que bien Przejan tener un sustento económico durante la pandemia, mientras colaboraban con la limpieza de espacios púreteras acos y.

Esto ha provocado que desde hace año y medio que inició la pandemia miles de kilometros de calles y camino de accesos a comunidades rurales estén canceladas y enmontadas, sin que se generen nuevos programas para mantenerlos de limpios, Smaacnía, Al. de Sacndez.

Clear queue este programa de Empleo Temporal estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretara del Bienestar, desapareció este programa que servía para limpiar más de 20 km de carretera de la comunidad, más los parques, canchas, cementerios, entre otros espacios.

Ahora ni el ayuntamiento, gobierno estatal o federal han ayudado para mantener limpios estos lugares, y la mano de obra voluntaria cada vez es menos.

“Los habitantes recibían un pago semanal por realizar estos trabajos, les pagaban 140 pesos diarios por realizar la limpieza de las carreteras a machete, trabajos que beneficiaban a las mismas comunidades inyectando recursos y mantenía limpia las vías para evitar accidentes ”, comentó.

Durante el tiempo que duraba el programa, cada ejido podía limpiar hasta 60 km de carreteras, mismos km que hoy se encuentran invadidos por la maleza.

El último año que funciono del programa se invirtieron nueve millones de pesos y se crearon en Quintana Roo cinco mil 875 empleos temporalestres mil 445 en Benito Juárez, 758 en Solidaridad, 706 en Othón Pompeyo Blanco, 252 en Felipe Carrillo Puerto, mientras que, en Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos poro 102iado Municipio.

Además del PET, cuya finalidad era contribuir a dotar esquemas de seguridad social que protejan el bienestar economico de la población en situación de carencia o pobreza, la Secretaría del Bienestar eliminó tres programas más, with crésmundo de iosellos fin de alimentover en cultura de alimentover de cultura ciertos sectores de la población.

Coinversión social program, el cual buscó fortalecer a actes sociales por medio de promoción e inversión de proyectos que apoyaran la pobreza, exclusión, marginación, disapacidad, desigualdad de género o vulnerabilidad. Y, programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas.

En tanto el programa Prospera, fue suplantado por el programa de Becas Benito Juárez, pero su presupuesto fue reducido a la mitad tan solo el primer año.



#Desaparición #del #programa #Empleo #Temporal #deja #sin #apoyo #casi #seis #mil #beneficiarios #Palco #Noticias



Source link