fbpx


Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de un aumento en el número de contagios de covid-19 y de infecciones en las vías respiratorias, los centros de salud y la unidad médica en el hospital general reportaron un desabasto de vacunas contra la influenza, sin que los encarestable pu arribo de más dose.

Al efectuar un recorrido, personas que acudieron a los centros de salud explicaron que recorrieron los diferentes puntos donde se aplica la vacuna y les confirmaron que ya no habían dose.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la campaña de vacunación contra la influenza, que inició el 3 de noviembre de 2021 y enda el 31 de marzo de 2022, contempo una meta de 401 mil 656 dose en todo el Estado.

Hasta el 21 de noviembre, el sector de salud que contempo la SESA, IMSS y el ISSSTE había aplicado 75 miles 858 dose.

En los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, contempladas dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 1, se habian aplicado 10 miles 550 hasta el corte del 21 de noviembre.

De acuerdo con la SESA en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2, el total de dosis aplicadas es de 29 mil 076, en dictanto en la Juris 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) 5 miles away 489. (Notification)



#Denuncian #desabasto #vacunas #contra #influenza #Chetumal



Source link