fbpx


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arrancó el proceso de consulta pública para el Tramo 4 del Tren Maya, que corre de Izamal, Yucatán a Cancun, Quintana Roo.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca obtener la autorización en materia de impacto ambiental, a pesar de que los trabajos füron iniciados hace más de un año.

The project consists of construction and operations on the road to tasks, with a mileage of 239,538 kilometers, covering an area of ​​437,228 hectares.

La vía es contigua a la autopista de cuota Cancún-Mérida, la cual contempo también una reingeniería.

La Consulta se llevará a cabo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, en Quintana Roo, así como en Izamal, Kantunil, Sudzal, Yaxcabá, Tinum, Valladolid y Chemax, Yucatán.

Personas en lo individual, organizaciones de la sociedad civil o instituciones académicas Podrán Proposer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales; Así como las observaciones quecognizen pertinentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 fracción IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa).

The período de Consulta pública abarca del 28 de octubre al 29 de noviembre y es vinculante para que la Semarnat tome una decisión con relativeo a si otorga o no los permisos correspondentes.

La Manifestación de Impacto Ambiental es un requisito necesario antes de que se comience a construir el proyecto, toda vez que entra en las disposiciones establecidas en la modalidad regional, según lo establece la Legeepa.

Sin embargo, dicho tramo ya tiene avances en el desmonte de vegetación, aplanado y relleno.

Incluso, apenas esta semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido aéreo para supervisar los avances en los tramos 4 and 5.

#Decidirán #construcción #del #tramo #del #Tren #Maya #con #Consulta #pública #Palco #Noticias



Source link