fbpx


TO ME.L agua siempre ma sido un recurso esencial para la población i su gestión representative un gran reto en un estado como Quintana Roo, donde el crecimiento poblacional de los últimos 10 years ha sido sostenido y supera hoy 1 million 800 million inhabitants.

Por ello, ante la necesidad de atender y brindar un servicio básico de calidad, a sus habitantes y visitantes, en 1993, el Gobierno del Estado de Quintana Roo junto con los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujequeres instrument part uncipes public – privada para impulsar el desarrollo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; otorgandole a Desarrollos Hidráulicos de Cancún – Aguakan la concesión integral.

Posteriormente, en 2015 ante la necesidad de mayor inversión en infraestructura hidráulica y mayor’s demand for services, se suma a este esquema el municipio de Solidaridad.

Recibiendo una infraestructura en condiciones sensibles de operar, desde el inicio de la concesión, Aguakan ha administrado y gestionando el servicio gracias a la experiencia, capacidad técnica, operativa y finances de la empresa; por lo que ha sido posible dotar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, cubriendo así las necesidades de la población del norte del estado.

Tras más de 25 anos de operación, Aguakan ha logrado incrementar en todas las zonas habitacionales regulares, la cobertura del servicio de agua potable en un 100%, en drain sanatorium se supera el 94% y se tiene el 100% en el saneamiento de las Aguas recibidas recibidas en las Plantas de Tratamiento.

En ese sentido, dotar de infraestructura en los cuatro municipios que garantice servicios de calidad, cantidad y continuidad en favor de las familias es de suma importancia para la concesionaria.

Aguakan cuenta hoy with a mass of 207 stands, 70 drinking agua rebomb stations, 3 reverse osmosis plantations, 4 cloning systems and a mass of 3.188 km from red to drive and distribute agua. Así mismo, cuenta con más 2099 km de red de sanitation de drainage, 14 plantas de agua running track and 70 cárcamos de rebombeo de agua of remnants.

Aguakan dando paso a la inversión destinada dentro de su plan quinquenal, año con año impulsa proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de más de 450 mil clientes asegurando el cumplimiento del ciclo de integral servolidar yer mener plan of consoli servo que mejoren las condiciones de vida de la comunidad. In los últimos 3 years, Aguakan realized an important inversion más de más de más de 635 millones de pesos, destinada a ampliar la cobertura y mejorar el servicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Muje

Este modelo de concesión no solo ha allowido tener más y mejor infraestructura en la zona norte de Quintana Roo, también ha impulsado la generación de empleos para más de 1200 quintanarroenses, así como la generación de múltiples programas apoutivos, ed to. El compromiso de la empresa es claro y solido, brindar a la comunidad un servicio integral, cumpliendo las necesidades de los clientes y contribuyendo al cuidado del medioambiente; enfocándonos siempre pl la mejora continua. (Fuente: Aguakan)



#Cumple #Aguakan #más #anos #desarrollando #gestionando #integral #service #north #Quintana #Roo



Source link