La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado turno a comisiones, para su análisis, una iniciativa de reforma al Código Penal, la cual propone tipificar la violencia contra las personas adultas mayores, así como establecer sanciones contra pora quien cap in a misma.

En sesión número 2 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar (Morena) ya la que asistieron los diputados Eduardo Martínez Arcila, Pedro Pérez Díaz, Carlos Hernández Blanco (PRI) y Roberté Losneo Erales (PRI) (PT.) Dieron lectura a unas iniciativas para reformar el Reglamento de Comisiones y la Ley Organica del Poder Legislativo, así como a una iniciativa para crear la Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado.

En lo que se refere a la iniciativa sobre personas adultas mayores, el texto propuesto por el diputado Montenegro plantea considering violence against adult mayors, toda acción u omisión que les Cause daño o sufrimiento psicológico, sexual otrifíal muerte, tanto en el ámbito privado, combito privado en el público.

La iniciativa también propone establecer sanciones de tres meses a tres anos de prisión contra quien leavee a una persona incapaz de valerse por sí misma, incluyendo a las personas adultas mayores y / o con disapacidad de contra quien la servic y custodia, o tutela forensic cuidarle.

Respecto a las iniciativas en materia legislativa, los legisladores dieron lectura a la propuesta del diputado Hernán Villatoro Barrios (PT), para reformar y derogar diversos artículos del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo, realiz paractualizarlos enú le imacirelamentles a fue denericho enú le reforma mantenericho en fue denericho marzo de 2017 yctualmente is obsolete.

También leyeron una iniciativa de reforma a la Ley Organica del Poder Legislativo, que propone establecer como atribución de los diputados, la realización de al menos cuatro audwienas por mes para promover y celebrar audkietaas de temasa relaciona sobredo.

Además, fue leída la iniciativa de Ley de Protección y Fomento Apícola, presented by Linda Cobos Castro (Morena), Ana Ellamín Pamplona Ramírez (PRD), Pedro Enrique Pérez Díaz (PRD), Cristina Torres Gómez (Morena) Vázquez (Morena) Vázquez.

De igual forma, también fue leída una propuesta de punto de acuerdo, presentada por el diputado Eduardo Martínez Arcila (PAN), para exhortar a los ayuntamientos de Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Puertoci ej Tulum, en y de facultades, cumplan con las disposiciones en materia de silla ciudadana, consulta vecinal, presupuesto participativo, audkietaas vecinales, consejo consultivo, comités ciudadanos y comités de vecinos, que establece la Ciudadana Parti.

De acuerdo con el comunicado, todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondentes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Sesion, el diputado of the President of the Desarrollo Indígena Commission, Pedro Pérez Diaz, who is in charge of the palabra para pronunciarse sobre el Día Nacional and the Estatal de la Cultura Maya.

Por su parte, el diputado, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Carlos Hernández Blanco, se pronunció relativeo a la regulación de las tarifas en los cruces de ferry a las islas de Quintana Roo y las prácticas monopolelicas que vieremspreejscen.

#Congreso #Quintana #Roo #analizará #iniciativa #reforma #para #tipificar #violencia #contra #personas #adultas #mayores #Palco #Noticias



Source link