Un enfrentamiento entre los grupos crimees Los Pelones y Los Compich, dedicados al narcomenudeo en la zona y ligados al Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación fue el trasfondo del tiroteo el pasado 4 de noviembre en el Cancino Hyatt Z.

Organization del Mayo Zambada también se ha convertido en uno de los group of criminals más poderosos, temidos y de rapido crecimiento en el Caribe. “Las Investigaciones llevan a que pueden ser células del Cártel Sinaloa que se están disputando el territorio entre ellos mismos ”, señaló el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ante este escenario, hizo un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, para que con acciones firmes y contundentes, den atención de prioritaria al problem This day se to viviendo en los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.

Roberto Cintrón, president of the hotels in Cancún, Puerto Morelos and Isla Mujeres, who is in the Puerto Morelos situation, in Playa Donde na Ubice in Hyatt Ziva and Bahía Petempich, alone 35 km above Cancún, en donde como publicamos en REPORT.mx, al parecer llegaron 15 hombres encapuchados con armas de fuego, los cuales ultimaron a un par de sujetos supuestamente pertenecientes a bandas de narcomenudeo rivals, en medio de turistas hiriendo de un cachazo ligeramente a unoy de los pofinniequendo. (Golpe reputacional a Cancún con un turista herido en el Hyatt), el turismo y la reactivación económica dependen de un hilo.

Destacó que los conflictos o riñas se han vuelto una constante pues recordó también el conflicto que se vivió en Tulum en un restaurante, en donde desafortunadamente perdieron la vida dos turistas y tres más resultaron lesionegos de arma de fuséectiles.

Cintrón enfatizó que estos encuentros armados en donde desafortunadamente han estado involucradas personas ajenas, han sido a consecuencia de la feroz y despiadada lucha que se vive en el destino entre bandas delictivas delictivas drogay a deucidas mayor deucidas deucidas mayor control deucidas los hasta hoy destinos turísticos más emblemáticos del país y de toda America Latina, los cuales son motores de la reactivación economica de México.

“Hace apenas un par de semanas, el artero asesinato de dos turistas enlutó al sector turístico de México, encendiendo las alertas de nueva cuenta por la cada vez mayor of the settlement de los grupos del Crimenado ten hoy día realimenta ventauuuuuuu su cualquier hora” la vida de quienes puedan resultar afectados alrededor ”, dijo Cintrón.

Agregando que hoy con profunda tristeza y absoluta consternación, ven que la violencia continúa escalando, infringiendo en la comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, los colaboradores, las familias general y población

Por lo earlier los hoteliros ratification que “es menester una vez mas insistence que la inseguridad e integridad física de nuestros visitantes, colaboradores y población, es el primer argumento y debe brindar que se debe brindar sin que sea nuestros necesario des que se neover necesario des “.

#Caribbean #Mexico #guerra #dos #carteles #alarma #los #hoteleros



Source link