fbpx


Puerto Morelos, October 5 – El Cabildo de Puerto Morelos following the unequivocal announcement of the constitutional reform of the 16th Legislature of the Congress of State for election campaign periods of 90 to 60 days from Governor Quintana Roo, the active party at that time.

En el marco de la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dijo estar a favor de esta iniciativa, toda vez que hay una clara tendencia a nivel federal como en las entidades federativas, de reducir.

Explicó que no samoto se recortan tiempos sino también recursos economicos y, desde la perspectiva politica, se reduction el enorme desgaste de los ciudadanos que año con año acuden a las urnas y están expueñesa de largos

Asimismo, dijo que aplaude esta Reforma Constitucional porque evitará exponer a la ciudadanía a una de contagios derivados de la pandemia de Covid-19, argumento que se observa en la exposición de motivos de la iniciativa.

Blanca Merari Tziu Muñoz detalló que esta es la primera Reforma Constitucional que pas por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, que recién se instaló y tomó protesta el pasado 30 de septiembre.

Cabe mencionar que los 11 ayuntamientos de Quintana Roo forman parte del Poder Constituyente Permanente, organo encargado de processar las reformas constitucionales.

Se trata de una reforma al párrafo cuarto del numeral 6 de la Fracción III, todos del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y el artículo 293 de la Ley de Instituciones y Procedimientos de la Electoridales.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el periodo de actividades proselitistas reduce from 90 to 60 días antes del día de la elección, que elproximo ano se llevará a cabo el domingo 5 de junio.



#Cabildo #Puerto #Morelos #aprueba #reforma #para #reducir #periodos #campañas #Palco #Noticias



Source link