fbpx


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por tercera semana consecutiva, Quintana Roo mantendrá in amarillo color throughout the epidemiological period of the state from September 27 to October 3, all registrars work in the general hospital 13% and 10% in hospitals.

Loa anterior lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, como cada jueves al hacer la updación del Semáforo Epidemiológico para la entidad.

El mandatario estatal dijo que el Semáforo Epidemiológico en la zone Sur se mantiene en color amarillo porque tiene un nivel de ocupación hospitalaria from 17% and 24% in camas con ventilador, mientras que la tasa de contagio and solo 0.86. In the northern zone there is one ocupación hospitalaria de 12%, camas con ventilador del 6% and tasa de 0.83.

»El recordatorio a todas y todos para seguirnos cuidando, seguir manteniendo la atención y prevención del cuidado de la salud con el uso de cubreboca, mantener la distancia, el uso constante de gel y evitar aglomeraciones a la salud a que tenemos para tambiarén poder avanz del color amarillo hacia el color verde ”, recomendó.

Abundó que la mayoría de los municipios se mantienen a la baja en sus cifras de contagio, lo cual indica que se tiene bajo control el tema del COVID e, incluso, mencionó que Quintana Roo registra una de las tasas mas bajas a nivel.

Muestra de ello es que Solidaridad registra una tendencia a la baja del 60% with 20 en promedio cases per day; Lázaro Cárdenas disminuyó 55%; Benito Juárez – 42% registered 50 cases en promedio; Othón P. Blanco con menos 37%; Bakalar 27%; Isla Mujeres también disminuyó 25%; Felipe Carillo Puerto descending 21%; Cozumel 9% José María Morelos con menos 5% y Tulum solo bajó 1% y Puerto Morelos registered and aumento de 186%.

Por otra parte, el Gobernador añadió que suman ya 760 escuelas que han retomado las clases presenciales, 60% son privadas y 40% públicas, de ello solo 59 personas han dado positivas al coronavirus, pero aseguró que los se ha paras cumpl la salud y nadie a requerido hospitalización, añadió que en algunas escuelas han cerrado 14 días y otras solo se ha reforzado medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios. (Notification)



#BAJA #OCUPACIÓN #HOSPITALARIA #Mantiene #Quintana #Roo #semáforo #amarillo #por #tercera #semana #consecutiva



Source link