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  • La Sedena tendrá ocho meses para la construcción del segundo piso del Tren Maya between Cancún and Playa del Carmen; prevén entrega pl abril.
EMPLOYEE / AGENCY REFORM

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo piso del Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen es tan complicado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tardará ocho meses en terminar el proyecto ejecutivo, y canreneteracesita before para possible cierre de la autopista 307 para la obra.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador announces at 5 marzo que todo el tramo Cinco Norte del tren, at about 50 kilometers, será elevado. Pero Fonatur firmó apenas el 30 agosto el contrato 450 million pesos con la Sedena, for developing the ejecutivo de la obra project.

Según el reporte de Compranet, la Sedena tendrá hasta el April 28, 2022 para terminar el proyecto, aunque krzyżía iniciar antes las obras.

Los ochos meses para elaborar el proyecto son el doble de los cuatro meses que Fonatur le dio a los cinco consorcios privados que ganaron los contratos para ejecutar los tramos Uno a Cuatro y Cinco Sur del tren.

Fonatur también contrató el 8 de julio a la paraestatal Phonatur Infraestructura, a pair built una “makeshift carretera” 22.9 km between Playa del Carmen and Puerto Morelos, que tendrá que ser entregada a mediados de diciembre.

Esta carretera costará 450,4 millones de pesos, entre obras, supervisión y proyecto ejecutivo, y aprovechará la servidumbre de paso de las torres de transmisión de la CFE, aunque su ubicación correcta no fue difundida en Compranet.

La necesidad de esta obra indica que la carretera federal 307, crucial for transport to largo de la Riviera Maya, estará cerrada mientras la Sedena levanta el segundo piso del tren.

La carretera makeshift salt of abarca, leek ahora, los primeros total 22.9 km. De 49.8 que tendrá el segundo piso.

El Ejército no tiene experiencia en este tipo de obras, por lo que advanced tener que subcontratar a especialistas para que elaboren el proyecto ejecutivo.

El second piso sera el sexto viaducto ferroviario mas largo del mundo, después de cinco que operan China and Taiwan, y hasta ahora se desconoce el costo de su construcción.

The Mayan Tren has relinquished $ 161 million to $ 356 million for the earlier originals, with Fonatur, which have signed contracts with 138 million million that are related to the cost of building the Cinco Norte, Seis y Siete, to La Sedena trams, así como las obras de las 19 estaciones y 11 paraderos.

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