Para la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari el apoyo a los artesanos es una prioridad

PUERTO MORELOS.- Gracias a la sinergia entre iniciativa privada y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, del 31 de octubre al 3 de noviembre, Puerto Morelos commemoration of fate Files Difuntos con actividades que fomenten la cultura, pero que también sean un espacio para los artesanos locales y contribuyan a la reactivación economica.

These travel deals Puerto Morelos conmemorará el Día de Muertos con muchas actividades

Reyna Barrera Lopez, title de la dependencia, dijo que las actividades se desarrollarán básicamente en dos puntos: la Ruta de los Cenotes y el Casco Antiguo, donde se colocará, como ya es tradición, un wallpaper Prehispánico alusivo a las fechas.

Funcionaria enfatizó que los asistentes nurán disfrutar de una serie de eventos, como shows culturees, prehispánicos, danzas regionales y una exposición de artículos elaborados por artesanos.

Para la Presidenta Municipal Blanca Merari Tziu Muñoz el apoyo a los artesanos es una prioridad, sobre todo en esta stagea de economic reactivation, overt.

Artesanos de Puerto Morelos se sumarán a eventos Culturales por Día de Muertos

El 31 de octubre, para promoter las tradiciones mayas, artesanos se sumarán al Hanal Pixan invitados por el cenote Zapote, ubicado en la Ruta de los Cenotes. An event that takes part in tejedoras de hamacas de Leona Vicario, quienes llevarán sus productos para comercializar dentro de la boutique, comenzará a las 9 de la mañana.

“Buscamos que los artesanos no solo cuenten con un espacio de venta en los eventos que realizamos, sino que también tengan puntos de venta en los negocios locales. The first event es muy emotivo, pero además detona la cultura y la economía “, sostuwo.

Artesanos de Puerto Morelos se sumarán a eventos Culturales por Día de Muertos

A su vez, Fatima Alcocer, propietaria del cenote, dijo que es Importante sumar el talento local a eventos en los que, además, se promueva la cultura maya. Será la quinta edición del Hanal Pixán, en cuyo marco se muestran la cultura, bailes y este ano un performance.

“Esperamos que más empresas y propietarios de la Ruta de los Cenotes se sumen a eventos en los que se promueven las tradiciones, pero que también constituyen un espacio para los artesanos”, manifest.

Síguenos on Google News

#Artesanos #Puerto #Morelos #sumarán #eventos #Culturales #por #Día #Muertos



Source link