La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, encabezó la V Sesión Ordinaria, n la que también se aprobó la modificación al Reglamento Interior del Municipio

Puerto Morelos.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó, en el marco de la V Sesión Ordinaria, el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.

Te Travía interesar: Puerto Morelos brinda bienestar a jóvenes embarazadas

En la sesión, encabezada por la Presidenta municipaI Blanca Merari Tziu Muñoz, se precisó que la aprobación del reglamento, que cuenta con 50 artículos, tiene como objetivo regular la integración, organización y funcionamiento del citado Sistema, mismo que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para entrar en vigor al día siguiente, así como en la Gaceta Oficial del municipio.

Una vez publicado se contará con 30 days para nombrar de los integrantes. El organmo deberá sesionar ordinariamente una vez cada seis meses y extraordinariamente cuantas veces sea necesario para privilegiar el Interés público de la niñez y la adolescencia.

También se aprobó el proyecto de acuerdo para modificar el Interior del Municipio a fin de crear la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Regulation, iniciativa presentada por las regidoras Adriana Nava y María Fernanda Alvear.

Durante la sesión, la Presidenta Municipal pidió a las distintas áreas de gobierno A que se rinda un informe de entrega recepción a la brevedad posible, as ser un tema público y de interés ciudadano.

Síguenos on Google News

#aprueban #reglamento #favor #protección #niños #adolescentes



Source link