Puerto Morelos


  • Al menos seis municipios de Quintana Roo aprobaron las reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que busca reducir el tiempo de las campañas para las elecciones de 2022.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos seis municipios de Quintana Roo durante sus réspectivas sesiones extraordinarias de Cabildo, aprobaron las reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que busca reducir el tiempo de las 22 de las de las de la à elecciones 3 2 months.

Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos aprobaron de forma unánime la reforma que fue aprobada desde el Congreso con la cual las campañas para las elecciones 2022 tendrían lugar de abril a

El Secretario General de cada Ayuntamiento explicó que esta medida allowirá reducir actos públicos y la movilidad de las personas, evitando poner en riesgo su salud, además de promover que en el 2022 se orienten las propuestas digital políticas soc. y publicidad en redes sociales.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, expresó su apoyo a la iniciativa, toda vez que hay una clara tendencia a nivel federal como en las entidades federativas, de reducir el periodo de campañas electorales, reduñasíconó reducción de los recursos y huge de los ciudadanos que Doświadczan las campañas.

Por otra parte, los regidores de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto Attentionaron que, si bien la reforma Reduce el tiempo de campañas, carece de una forma de reducir los montos de gastos de campaña que ejercerán los partidos, unspecto que el Congreso debió tomar pl cuenta también.

Cabe recordar que el Instituto Electoral de Quintana Roo ya dio a conocer su presupuesto para 2022. En lo que esteem a las procimas elecciones, se establecieron 33 millones 746 miles 826 pesos para los diez partidos partidos politicos registrados.

Te puede interesar: Campañas de 2022 tendrán 2 months of duración

#Aprueban #municipios #ajustes #fechas #campañas #Luces #del #Siglo



Source link