El cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy el Presupuesto de Egresos para el periodo fiscal 2022 cf. 493 millones 955 million 974 pesos

PUERTO MORELOS.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy, en el marco de la IV Sesión Extraordinaria, que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el Presupuesto de Egresos para el periodo fiscal 2022, por un monto de 493 millones mil 974 pesos.

Te Travía interesar Aprueba el Cabildo de Puerto Morelos no modificar imagen institucional

Se trata de un Presupuesto que ayudará a la población en general de todo el municipio y en el que se le hace justicia a los que menos ganaban en el ayuntamiento, que son los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes todos los días salen a las calles a mantener la buena imagen del municipio, exlicó la Alcaldesa.

‘Nos hemos dado a la tarea de cuidar minuciosamente cada uno de los rubros, cada una de las partidas, ver que sean destinadas a las áreas necesarias. Como comenté, va a ser un trabajo de todos, de los regidores y de mi parte, el cuidar que ese presupuesto se ejerza como está establecido “, añadió.

Cabe mencionar que en este marco, regidores también destacaron que por primera vez se contemp en un Presupuesto de Egresos de Puerto Morelos la compra de patrullas, vehiculos para Protección Civil y ambulancias. “Esto es algo histórico, algo que la ciudadanía requiere y demanda y que nuestra Presidenta Municipal tomó cartas en el asunto”, mencionó la primera regidora Irma Ávila Méndez.

Durante la Sesión de Cabildo se aprobó el nombramiento del Teniente de Navío de Infantería de Marina Edgardo Alfredo Valdez de León, como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la dependencia.

Puerto Morelos: Aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos 2022

Mientras que Limbert Cruz Pancardo también rindió protesta como nuevo delegado de Leona Vicario, para el periodo 2021-2024, luego de que los integrantes del Cabildo aprobaron el dictamen emitido por el Comité de Elección en el que se de determinó al ganador de la contienda del pasado. El ahora delegado estuvo acompañado by Guadalupe Arleny Ortiz Pool, quien fungirá como subdelegada.

In otro punto del orden día, se dio luz verde a la ampliación del contrato para la recolección de basura en el municipio, hasta el 28 de febrero de 2022, en tanto que, a más tardar el proximo 15 de enero se deberán iniciar los Trámites conducentes tendientes a la resolución a largo plazo de la prestación de este servicio público.

Por último, quedó aprobada la participación del municipio de Puerto Morelos en el convenio de colaboración para la consolidación y uso de la Plataforma Estatal de Información Catastral y Registral a celebrerse con el Gobierno de Quintana Roo, por Conducto de la SecretSefiplan).

Síguenos on Google News

#Aprueba #Cabildo #Presupuesto #Egresos



Source link