Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que a dos semanas de que se puso en marcha el operativo decembrino en todos los municipios de Quintana Roo, se han tenido resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva, tanto en robos a transeúntes, sincasa habitaci en un 50%, eran los principales delitos que se registraban y que tuvieron Importante incremento el pasado mes de noviembre.

Lo anterior, que el pasado 5 de diciembre in coordination with Todas las fuerzas armadas en el estado, se puso en marcha el operativo de seguridad vacacional con la finalidad de garantizar la seguridad tanto a los locales yantes visit Astinoque estar motivo de las actividades decembrinas.

Entrevistado en el marco de la entrega de equipos a oficiales de la policía Quintana Roo y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázumel Cárden, señal Juárez que “teníamos promedio delito de robo en diferentes modalidades, en un 35% en robos a transeúntes, un 30% en robos a casa habitación sin violencia, estamos básicamente al 50%, including con losevamenosidios 16 homicidios,. el mes, el mes pasado a estas mismas fechas llevábamos ya 28 homicidios, creo que nos está funcionando bien la orden de operaciones que venimos implementando dentro de nuestras vacaciones seguridad del mes de diciembre ”.

El funcionario abundó que estos resultados se lograron gracias al trabajo de coordinación que se tiene con los diferentes municipios, además de la presencia de lo mil 500 elementos del batallón de seguridad turística, además del acompañemaía de la Secretarí Defensa Nacional (Sedena), les allowe tener mayor fortaleza operativa. (Notification)



#Afirma #Lucio #Hernández #hay #disminución #incidencia #delictiva #por #operativo #decembrino



Source link