Agremiados acusaron que desde que llegó el gobierno de Blanca Merari les dejaron de Pagar sus sueldos como medida de presión, para que renuncien al sindicato y al municipio y pierdan también su antigüedad laboral

Cancún (Marcrix Notixias) .- Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Puerto Morelos Número 29, denunciaron hoy jueves que son víctimas de intimidación por parte de Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, Consejero de Legalan de Merca de Merca asegurocan no losos .

Baldemar Dzul Reyes, secretario de dicho sindicato detalló que la intimidación sklade en que están reteniendo sueldos de varios agremiados para obligarlos a renunciar y debilitar al Sindicato Número 29, el cualpresenta.

Esta situación, aseguró que empezó desde octubre cuando inició el gobierno de Blanca Merari.

“Les condicionan los pagos, les retienen los pagos, les dicen que les firms la renuncia al municipio para que pierdan su antigüedad y que renuncien al Sindicato Número 29 y pasarse al otro. To la condición para que les normalicen sus pagos. Si ganaban 4 miles, samoto les pagan 2 miles ”, declaró.

Recalcó que están jugando con el salario de los trabajadores y dijo que entre las personas que han sido obligadas a renunciar hay madres solteras con antigüedad de hasta 8 anos.

Destacó que desde el 2014 empezaron a pelear por su registro sindical y para el 2019 lograron obtenerlo, el cual tenía a 203 trabajadores agremiados, pero con las renuncias que se han registrado, dicha cifra se ha reducido.

Aseveró que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Puerto Morelos Número 29 esta legalmente constituido y que un juzgado cuarto federal lo reconoce como secretario general del gremio.

Dejó en claro que el problema lo están teniendo directamente con los asesores de la presidenta de Puerto Morelos Blanca Merari, ya que dijo la edil está siendo times asesorada.

Informó que a él le dejaron de pagar también desde octubre, debiéndole tres quincenas y al 30 de noviembre serání 4 quincenas pendientes, así mismo le fue levantada un acta por faltas injustadas, es administramenta de tratlogo cf. está comisionado a desempeñar su work como secretario del Sindicato, la cual fue otorgada por Laura Fernández antes de que terminara su gobierno.

Otros trabajadores ahí presentes, también denunciaron que están siendo presionados y condicionados sin recibir sus pagos para que renuncien.

Señalaron de recibir malos tratos y ser discrinados por un grupo de asesores jurídicos poblanos que llegaron al Ayuntamiento con el nuevo gobierno de Blanca Merari.

Recalcaron quectualmente over 200 trabajadores están siendo afectados con estas medidas.

Cabe recordar que la mañana del martes pasado un grupo de estos trabajadores se manifestaron frente a la sede del Ayuntamiento para manifestar su inconformidad por el adeudo de las casi cuatro quincenas.

Tras la protesta, Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, Consejero Jurídico y Asesor Legal del gobierno Municipal, interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, see las amenazas que de recibide Dzul Reyes.

Por su parte, Baldemar Dzul Reyes negó las acusaciones hacia su persona y negó que le haya faltado el respeto a Carlos Arturo Ibáñez Alcocer.

.

#Acusa #Sindicato #Puerto #Morelos #intimidación #Consejero #Jurídico #Carlos #Arturo #Ibáñez



Source link