fbpx


Sanitario Relleno in the north of Quintana Roo.

Por Saraí Reyes

C.ANCÚN, MX.- Atenea Gómez Ricalde, Mayor of Isla Mujeres, pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de los diputados de la XVI legislature para lograr nuevos acuerdos con los municipios de ytorito Benito More destino final de sus residuos que se concentran en el relleno sanitarios que comparten en la zona continental de la isla.

Athena Gomez.

“Solicitamos la intervención de la Semarnat y de las autoridades competent para poder regularizar este nuevo convenio que es essentiale firmar entre Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres si fuera el caso, y si no que cada municipio tenssoláción a sus susus”.

La alcaldesa reconoció que existe un convenio firmado con Benito Juárez que vence hasta el 2027, pero que solo contempé la construcción de tres celdas y la tercera está a punto de agotar su vida útil, por lo que la posibilidad cuartí a la autorización de las autoridades ambientales y, por supuesto, estipulada en un nuevo convenio.

Y la mayor preocupación es por el municipio de Puerto Morelos porque no existe con ellos ningún acuerdo firmado, pese a que desde que se desincorporaron como nuevo municipio continuaron llevando sus residuos a dicho relleno sanitary.

“Hoy Isla Mujeres es el basurero de toda la zona norte y lo ha sido por muchos anos, me parece que hoy las cosas tienen que cambiar”, advirtió la edil isleña.

La Presidenta Municipal abundó que también Isla Mujeres concentro los desechos del relleno sanio norte que no ha sido clausurado en su totalidad y la posibilidad de que Benito Juárez pueda continuar llevando sus desechos y construirmundaici enpalujes que cuart y destacó que la estla teniendales ambientales no son equiparables con los beneficios que recibe por concentrar los desechos.

“Si las autoridades pasadas no pugnaron y no ayudaron, llegó el momento de tener reglas más claras para el tema ecológico”, affirmó. (Notification)



#ABREN #POLÉMICA #POR #SATURACIÓN #RELLENO #SANITARIO #avecina #nueva #problemática #por #destino #final #basura #tanto #Cancún #Puerto #Morelos #alcaldesa #Isla #Mujeres #exige #renovación #convenio #para #construcción #una #cuarta #celda #cada #quien #haga #responsable #sus #residuos



Source link